Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

Las galletas sin grasa son una opción más saludable? | Consejos de alimentación de Herbalife

¿Las comidas cuyas etiquetas nutricionales indican que son sin grasa te llaman la atención? Ya que ciertos bocadillos, como las galletas, contienen menos grasa, se les agregan azúcar o carbohidratos para remplazar la grasa eliminada. En este video, Susan Bowerman repasa la información nutritiva de unas barras de higo regulares, y unas barras de higo sin grasa—los detalles te podrán sorprender:

2 barras de higo regulares:

110 calorías
2 gramos de grasa
22 gramos de carbohidratos
12 gramos de azúcar

2 barras de higo sin grasa:

110 calorías
0 gramos de grasa
23 gramos de carbohidratos
14 gramos de azúcar

La próxima vez que estes comprando provisiones, ve la información nutricional de los bocadillos sin grasa. Es importante mantenerte informado sobre los nutrientes y las calorías que consumes. No te dejes engañar por las etiquetas alimenticias que suenan saludables. Aprende a leer las etiquetas alimenticias y a revelar el efecto “halo»: http://hrbl.me/1Et2xIP

Hay varias etiquetas alimenticias que confunden incluso a los más educados compradores de comida saludable. Ciertos alimentos poseen una imagen saludable, o un “efecto halo”, porque están etiquetados como “sin grasa”, “grano entero”, “sin gluten”, “bajos en grasa” o “sin azúcar añadido”. Tal vez las etiquetas suenan bien, pero te podrían distraer del cuento entero.

Entiende cuáles etiquetas alimenticias no son tan claras o útiles como te gustaría, y aléjate de alimentos no saludables que suenan demasiado buenos para ser verdad. He aquí algunas maneras para revisar las etiquetas alimenticias y revelar el efecto halo:
– Si un alimento dice “sin azúcar añadido”, verifica si el alimento es alto en grasa.
– Si un alimento dice “bajo en grasa” o “sin grasa», podría tener mucho azúcar.
– Si ves a un alimento que dice “elaborado con grano entero”, en realidad puede tener muy poco.

¿Te ha ayudado este video de Herbalife? Puedes conocer más sobre la nutrición saludable echando un vistazo a la lista de videos de Susan Bowerman en http://hrbl.me/nutricion o echa un vistazo al blog (escrito en inglés) de nutrición saludable de Susan Bowerman: DiscoverGoodNutrition.com.

También podría gustarte...

¿Son los chips de plátano un bocadillo saludable? | Consejos de comer saludable de Herbalife

Oct 19, 2018

El plátano es una fruta saludable ya que contiene fibra y potasio pero toma en cuenta que cuando se fríe no tendrá los mismos nutrientes. Susan Bowerman, dietista registrada, te cuenta los detalles nutritivos de los chips de plátano. Varias compañías fríen las rodajas de plátano en grasa para que tenga el plátano una textura […]