Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

Tazas de lechuga con carne

Esta ligera comida con alto contenido de proteínas se prepara muy rápido. Puedes sustituir por otra carne molida, o incluso tofu o tempeh, en el relleno.

Lo que necesitarás

Mezcla de la salsa: 2 cucharadas de salsa con sabor a ostión
2 cucharadas de salsa de soya ligera
1 cucharada de azúcar moreno
2 dientes de ajo frescos, picados
1 cucharadita de vino de arroz o jerez seco
½ cucharadita de jengibre molido
¼ de cucharadita de pimienta blanca molida Combina los ingredientes de la mezcla de la salsa en un recipiente pequeño y déjalo a un lado. Relleno y armado: 1 cabeza de lechuga de mantequilla, separada en hojas
1 ½ libras de carne molida extra magra (10 % de grasa o menos)
1 cucharada de aceite de canola
1 zanahoria mediana, rallada
2 cebolletas, picadas
1 lata de 8 onzas de castañas de agua, escurridas y picadas
1 cucharaditas de aceite de sésamo Enjuaga todas las hojas de lechuga y sécalas, teniendo cuidado de no rasgarlas. Déjalas a un lado.

Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Añade la carne molida y saltéala, separándola en trozos pequeños con una cuchara de palo, hasta que esté dorada y completamente cocinada, aproximadamente de 5 a 7 minutos. Si queda algún líquido en la sartén, escúrrelo; luego pasa la carne cocinada a un recipiente y déjalo a un lado.

Vuelve a encender el fuego de la sartén y añade el aceite de canola. Cuando el aceite esté caliente, añade la zanahoria, las cebolletas y las castañas de agua y saltéalas por uno o dos minutos, solo hasta que comiencen a suavizarse. Vuelve a poner la carne en la sartén, mezcla bien, y vierte la mezcla de la salsa. Revuelve hasta que la carne esté cubierta uniformemente, luego retírala del fuego.

Para servir, coloca unas cucharaditas de salsa hoisin sobre cada hoja de lechuga, luego coloca encima la mezcla de la carne, enróllala como un cilindro y disfruta.

Per Serving (400 Calorie Meal): Calorias: 250
Proteina: 23 g
Carbohidrato: 17 g
Grasa: 10 g Per Serving (600 Calorie Meal): Calorias: 335
Proteina: 31 g
Carbohidrato: 28 g
Grasa: 13 g

También podría gustarte...