Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

Pollo picante fácil de preparar

¿Estás cansado de la pechuga de pollo simple a la parrilla? Prueba esta versión picante que sabe deliciosa caliente o fría.

Lo que necesitarás

3 cucharadas de pimienta de Jamaica molida
1 cucharadita de canela molida
½ cucharadita de nuez moscada molida
1 cucharada de coriandro molido
2 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de jugo de naranja
2 cucharaditas de aceite de oliva
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra
¼ de cucharadita de ají rojo seco en hojuelas
4 mitades de pechuga de pollo deshuesadas, aproximadamente 5 onzas (175 g) cada una, sin piel
1 cucharada de aceite de oliva
5 onzas (175 g) cada una, sin piel
1 cucharada de aceite de oliva

En un recipiente lo suficientemente grande para las pechugas de pollo, mezcla la pimienta de Jamaica, la canela, la nuez moscada, el coriandro, el ajo, el jugo de naranja, las 2 cucharaditas de aceite de oliva, la sal, la pimienta y el ají en hojuelas. Una vez que las especias estén bien mezcladas, añade las pechugas de pollo y revuelve delicadamente con una espátula de goma para cubrirlas. Pasa las pechugas de pollo y la marinada a una bolsa plástica de almacenamiento, séllala firmemente y colócala en el refrigerador por varias horas o durante toda la noche.

Necesitarás una sartén grande con una tapa lo suficientemente grande para las piezas de pollo. Coloca la sartén a fuego medio-alto y añade la cucharadita de aceite de oliva. Cuando esté caliente, coloca las piezas de pollo en una sartén, y deja que se doren por un lado, lo cual tomará solo unos minutos. Dales la vuelta a las piezas de pollo, tapa la sartén, reduce el fuego a bajo y deja que las piezas de pollo se cocinen en sus propios jugos hasta que estén listas, 10 minutos aproximadamente. Las piezas de pollo también pueden asarse a la parrilla.

Por porción (1 mitad de pechuga): Calorias: 225
Proteina: 34 g
Carbohidrato: 1 g
Grasa: 9 g

También podría gustarte...