Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

Jugoso solomillo de cerdo

El solomillo de cerdo es un corte muy magro, pero puede ser seco. La clave es no cocinarlo demasiado, y este método garantiza siempre resultados deliciosos y jugosos.

Lo que necesitarás

1 solomillo de cerdo (aproximadamente 1¼ libras)
2 cucharadas de aceite de oliva, en total
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta recién molida
1 cucharadita de azúcar moreno
½ cucharadita de comino molido
½ cucharadita de mostaza seca
¼ de cucharadita de ajo en polvo

Precalienta el horno a 400 °F.

Retira toda la grasa y la "piel" plateada del solomillo, luego sécalo con papel absorbente. Pincha algunos lugares con un tenedor (esto permitirá que todos los condimentos penetren en la carne). Cubre el solomillo con 1 cucharada de aceite de oliva.

En un recipiente pequeño, mezcla la sal, la pimienta, el azúcar moreno, el comino, el ajo en polvo y la mostaza. Cubre el solomillo de cerdo con la mezcla de condimentos.

Calienta una sartén grande para horno a fuego medio-alto. Añade 1 cucharada de aceite de oliva, luego soasa el solomillo por ambos lados hasta que esté bien dorado, aproximadamente de 7 a 8 minutos. Coloca la sartén en el horno precalentado durante 10 a 15 minutos más, dándole la vuelta una o dos veces mientras se cocina, o hasta que la carne alcance una temperatura interna de 145 °F.

Pasa el solomillo a una tabla de cortar y déjalo reposar por 5 a 10 minutos para que termine de cocinarse y para evitar que los jugos se pierdan; luego córtalo en pequeños medallones en sentido transversal.

Per Serving (3 ounces) (400 Calorie Meal): Calorias: 190
Proteina: 24 g
Carbohidrato: 1 g
Grasa: 9 g Per Serving (5 ounces) (600 Calorie Meal): Calorias: 315
Proteina: 40 g
Carbohidrato: 1.5 g
Grasa: 15 g

También podría gustarte...