Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

Filete de falda marinado

Una deliciosa marinada resalta lo mejor de este delicioso corte de carne magra. Intenta cocinarlo a la parrilla para obtener un sabor aún más delicioso.

Lo que necesitarás

¼ de taza de jerez seco
¼ de taza de salsa de soya baja en sodio
2 cucharadas de miel
1 cucharadas de vinagre (blanco o de sidra de manzana)
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de aceite de sésamo
1 diente de ajo pequeño picado o ½ cucharadita de ajo en polvo
1 filete de falda de aproximadamente 1¼ libras

Combina todos los ingredientes, excepto el filete de falda, en un plato poco profundo (o en una bolsa plástica de almacenamiento con cierre para alimentos). Añade el filete de falda, dándole vuelta para cubrirlo. Cúbrelo con una envoltura plástica (o cierra el contenedor y deja extendida la carne sobre un estante del refrigerador) y refrigéralo al menos 2 horas, o toda la noche.

Precalienta el asador, coloca la rejilla para que la carne esté a aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) de la fuente de calor. Retira el filete de falda de la marinada y vierte la marinada en una cacerola pequeña.

Coloca el filete de falda sobre el asadero y asa a la parrilla durante 5 minutos por cada lado hasta lograr un término medio, o más tiempo para lograr el término deseado, pero ten cuidado de no cocinarla demasiado o podría secarse.

Mientras tanto, deja hervir la marinada en la cacerola durante 3 minutos, revolviendo con frecuencia, luego déjala a un lado.

Retira el filete a una tabla de cortar y déjalo reposar 5 minutos, cubierto con papel de aluminio o una tapa de sartén para mantenerlo caliente.

Corta el filete de falda en rebanas delgadas en sentido transversal, en un ángulo leve. Sírvelo con la marinada.

Por porción (3 onzas) (400 Calorie Meal): Calorias: 255
Proteina: 26 g
Carbohidrato: 15 g
Grasa: 9 g Por porción (5 onzas)) (600 Calorie Meal):

Calorias: 425
Proteina: 43 g
Carbohidrato: 25 g
Grasa: 15 g

También podría gustarte...