Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

Fajitas de carne del sur de la frontera

Este plato es siempre un deleite. También es delicioso con pollo o camarones.

Lo que necesitarás

2 cucharaditas de comino molido (en total)
1 cucharadita de ají en polvo, o al gusto
1 cucharadita de sal
1 ¼ de libra de filete de carne magra (filete de falda, de preferencia, o solomillo)
2 cucharadas de aceite de oliva, en total
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de salsa Worcestershire
2 dientes de ajo, picados (o 1 cucharadita de ajo en polvo) (en total)
1 cebolla blanca grande, cortada por la mitad y en rodajas finas
1 pimiento rojo, sin semillas y en rodajas finas
1 pimiento verde, sin semillas y en rodajas finas
1 aguacate mediano, pelado y cortado en rodajas
Salsa de tomate preparada
Cilantro fresco (opcional)
8-9 tortillas de maíz Combina 1 cucharadita de comino molido, ají en polvo y sal en un recipiente pequeño. Frota la mezcla de las especias en la superficie del filete de falda. Colócalo en un plato plano con tapa. En un recipiente pequeño, mezcla 1 cucharada del aceite de oliva, el jugo de limón, la salsa Worcestershire y la mitad del ajo picado. Vierte la mitad de esta marinada sobre la carne, y deja a un lado la otra mitad. Dale la vuelta para cubrir ambos lados. Cubre la carne con una envoltura plástica y déjala marinar en el refrigerador por varias horas o durante toda la noche.

Calienta la cucharada de aceite de oliva restante en una sartén grande a fuego medio-alto. Añade la cebolla y cocínala durante varios minutos, revolviendo hasta que comience a suavizarse. Añade los pimientos y cocínalos durante varios minutos más, hasta que se suavicen.

Reduce el fuego a bajo, y añade la otra mitad del ajo y la cucharadita restante de comino. Revuelve hasta que los vegetales estén suaves y comiencen a caramelizarse, de 5 a 6 minutos aproximadamente. Vierte la marinada restante y revuelve durante uno o dos minutos. Tápala y retírala del calor.

Retira la carne de la marinada y sécala, si es necesario, usando un papel absorbente. Calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, añade la cucharada restante de aceite en la sartén. Cocina el filete de falda durante 3 a 4 minutos por cada lado, hasta que llegue a término medio. Cuando la carne esté cocida, pásala a una tabla de cortar, cúbrela con papel de aluminio y déjala reposar por 10 minutos.

Corta la carne en tiras finas en sentido transversal. En la sartén, mezcla la carne y todo el jugo que quede en la tabla de cortar con los vegetales cocidos. Con una cuchara, coloca la mezcla de vegetales y carne en las tortillas y cúbrela con el aguacate, la salsa de tomate preparada y el cilantro.

Por porción (con 2 tortillas de maíz) comida de 400 calorías:

Calorias: 445
Proteina: 37 g
Carbohidrato: 33 g
Grasa: 17g Por porción (con 3 tortillas de maíz) comida de 600 calorías: Calorias: 595
Proteina: 49 g
Carbohidrato: 44 g
Grasa: 23 g

También podría gustarte...