Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

Camarones en salsa marinara

Los camarones salteados en salsa marinara son deliciosos con arroz o pasta. Puedes tener este plato en la mesa en 30 minutos o menos.

Lo que necesitarás

1 ½ libras de camarones crudos, sin cáscara y desvenados
1 lata de 28 onzas de tomates ciruela enteros pelados
3 cucharadas de aceite de oliva, en total
3 dientes de ajo, pelados y picados
1 pizca de pimiento rojo triturado (opcional)
1 cucharadita de sal
¼ de cucharadita de orégano seco
2 cucharadas de perejil fresco picado

Enjuaga los camarones con agua fría y sécalos con papel absorbente. Déjalos a un lado.
Vierte los tomates en un recipiente y tritúralos con tus manos. Añade aproximadamente ½ taza de agua a la lata vacía y muévela en sentido circular para soltar la salsa y añádela a los tomates triturados. Deja los tomates con el líquido a un lado.

Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio hasta que comience a hervir. Añade la mitad de los camarones a la sartén en una sola capa (para evitar que se amontonen), espolvorea sal y pimienta al gusto, y cocínalos, dándoles vuelta, hasta que estén bien cocidos. Pasa los camarones a un plato y repite el mismo paso con la otra mitad.

Añade las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva a la sartén y déjalo calentar, luego añade el ajo y saltea durante uno o dos minutos, teniendo cuidado de que no se doren. Añade los tomates triturados, el pimiento rojo, la sal y el orégano y mezcla delicadamente. Déjalos hervir a fuego lento, sin tapar, durante 15 minutos, revolviendo ocasionalmente.

Prueba la salsa y condimenta al gusto, si es necesario. Vuelve a poner los camarones en la sartén y déjalos cocinar solo unos minutos, hasta que estén bien calientes.

Per Serving (400 Calorie Meal): Calorias: 250
Proteina: 28 g
Carbohidrato: 9 g
Grasa: 2g Per Serving (600 Calorie Meal): Calorias: 335
Proteina: 37 g
Carbohidrato: 12 g
Grasa: 3 g

También podría gustarte...