Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

Acerca de Herbalife

Herbalife Nutrition es una compañía mundial de nutrición que ha ayudado a las personas a alcanzar vidas activas y saludables desde 1980. Actualmente, Herbalife Nutrition opera en más de 90 países a nivel mundial, y nuestros productos son vendidos exclusivamente a y a través de miembros independientes de Herbalife Nutrition.

Visita Herbalife.com

Susan Bowerman, MS, RD, CSSD, CSOWM, FAND

Bienvenido al Plato Saludable – tu sitio favorito para recibir consejos sobre alimentación saludable, cocina, planes de comidas y más. Soy Susan Bowerman, Directora Principal de Capacitación sobre Nutrición a Nivel Mundial, en Herbalife. También soy Nutricionista, Miembro de la Academia de Nutrición y Dietética, y cuento con certificación en la especialidad de Obesidad y Control del Peso, así como en Dietética Deportiva.

Pero tengo algunos títulos más de los cuáles estoy orgullosa – soy una esposa de más de 30 años, una mamá de dos excelentes niños (grandes), cocinera, jardinera, enóloga y un poco fanática de la lectura también (mayormente de crímenes reales, por si quieren saberlo).

Mi interés por la alimentación saludable se remonta a mi adolescencia, y le doy crédito a mi mamá por despertar el interés. Mi mamá tenía muy pocos pasatiempos, pero algo que realmente disfrutaba era cocinar. Lo hacía bien – sin usar libros de cocina – y lo hacía todas las noches. Y muchas noches yo estaba ahí con ella ayudándola a poner la cena en la mesa. Durante mis años de adolescente rebelde, tuvimos numerosos desacuerdos, pero el momento que pasábamos juntas en la cocina era el gran nivelador; lográbamos dejar nuestras diferencias de lado y simplemente compartíamos nuestro amor por preparar y servir deliciosa comida saludable.

Una de las cosas que aprendí de mi mamá fue que cocinar no tenía que ser difícil ni complicado, y que la clave de una comida con excelente sabor era comenzar con los ingredientes más frescos que podía encontrar. Me lo tomé a pecho cuando me mudé de la casa y planté mi primer jardín mientras estaba en la universidad (y, en ese momento, especializándome en literatura inglesa). Me encantaba llevar lo que había cultivado a la cocina y preparar algo maravilloso. Y, más o menos en ese tiempo, me di cuenta de que quería aprender más sobre la salud humana, así que dejé la poesía de lado y cambié mi especialización a biología.

Lo demás, como dicen, es historia. La escuela de posgrado – donde obtuve una Maestría en Ciencias de Alimentación y Nutrición – era el cielo, para mí. Me encantaban todos los cursos, todas las conferencias, todos los laboratorios. Y no veía la hora de integrar todo lo que había aprendido en la universidad a mi amor por la cocina y la alimentación saludable– y de ayudar a otros a hacer lo mismo.

Si me pidieran que defina mi profesión en una palabra – principalmente – una educadora. En casi toda situación y puesto que he ocupado, he servido de alguna manera para educar a los demás acerca de la relación entre la comida, la nutrición y la buena salud. Y, creo que mi formación en literatura nunca me abandonó del todo – mi habilidad para escribir me llevó a un periodo de dos años como columnista colaboradora de la sección de salud de Los Angeles Times, y sigo disfrutando de escribir y enseñar, como parte de mi función en Herbalife.

Me alegra decir que – al igual como mi mamá lo hizo conmigo – mis dos hijos han heredado mi aprecio por la alimentación saludable. Mi hija es una ávida jardinera, y tanto ella como mi hijo disfrutan de la actividad creativa que nos brinda la cocina. Mi esposo y yo hemos establecido la división de labores perfecta – él es el jardinero principal y yo soy la chef principal. (Y siempre que nos sentamos a comer, tenemos la misma conversación… él dice que la comida sabe muy bien porque él la cultivó, y yo digo que sabe muy bien por cómo la preparé yo).

Espero que este sitio te entretenga, te instruya y te inspire a disfrutar y apreciar todos los beneficios de alimentarse bien; es decir, comer alimentos que le proporcionen placer y nutrición a tu cuerpo.

Porque, al final de cuentas, la buena comida y la buena salud van de la mano.

-Susan

Acerca de nuestro equipo

Somos afortunados de contar con un excelente liderazgo científico, conformado por un grupo de profesionales en el campo de la nutrición y la salud de todo el mundo. Estos expertos en nutrición y salud son miembros de diversas sociedades de investigación y profesionales alrededor del mundo; ellos garantizan que la ciencia de la nutrición esté integrada en la capacitación sobre nutrición y la educación sobre productos que se les da a nuestros distribuidores independientes. Nuestro Consejo Asesor de Nutrición (NAB, por sus siglas en inglés) está conformado por médicos de todo el mundo que cuentan con formación en ciencias de nutrición y salud, y los miembros de nuestro Consejo Asesor Dietético (DAB, por sus siglas en inglés) son expertos en nutrición y dietética. Los miembros de ambos consejos ayudan a educar y capacitar a nuestros distribuidores independientes (y, en China, a los empleados de ventas de Herbalife) sobre cómo llevar un estilo de vida activo saludable y cómo nutrirse correctamente.

Conoce a nuestro Consejo (DAB)