Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

Japón: Chiho Sakata

Japón: Chiho Sakata

Chiho Sakata es nutricionista y graduada de la Universidad de Nutrición de Kagawa.  Es nuestra DAB en Japón.

 

 

¿Cuánto hace que trabaja con Herbalife?

He estado trabajando para Herbalife durante 13 años.

 

¿Cuál es su rol en la compañía?

Actualmente, soy responsable de productos y educación en el departamento de mercadeo. Además de educación en nutrición y productos, estoy asignada a la preparación de materiales de productos y contenidos además de servicios en todos los productos (tal como la web, la promoción de productos, llevar a cabo investigación sobre productos y nutrición).

 

¿Por qué eligió la nutrición como carrera?

Como estaba realmente comprometida con el tenis desde que tenía siete años de edad hasta mi década de los veinte, me interesaba mucho qué tipo de alimentos tenían un efecto positivo en la construcción de mi cuerpo y en mejorar el rendimiento, entonces estudié nutrición. Así empecé. Además, yo creía que la nutrición era indispensable para tener una vida saludable cada día, y quería tener un trabajo que me permitiera compartir eso con las personas.

 

¿Cuál es la mejor parte de su trabajo?

Me siento muy feliz cuando puedo ayudar a los miembros y a los clientes a sentirse saludables con productos y con capacitación en nutrición. El momento más feliz es cuando recibo buenas noticias de las personas que conozco en los diferentes lugares. Y, los miembros brindan un excelente apoyo a muchos clientes para que sus clientes puedan sentirse saludables. También disfruta cualquier ocasión en la que puedo favorecer su apoyo a través de la educación.

 

Todos, incluso los nutricionistas, tienen un ‘placer culposo’ cuando se trata de los alimentos.  ¿Cuál es el suyo?

¡Me encanta comer y beber! Algunas veces, como comidas con alto contenido calórico cuando voy a una fiesta y bebo con amigos y como ramen o dulces al final de la fiesta. Disfruto de todo en esa ocasión, pero luego controlo la ingesta de calorías y el equilibrio nutricional para ajustarlo al siguiente día o en la próxima comida.

 

 

Si le diera un consejo de nutrición a alguien, ¿cuál sería?

Comer vegetales y frutas. Los carbohidratos y las calorías son relativamente fáciles de elegir, pero es difícil ingerir una cantidad adecuada de vegetales y frutas en cada comida. Quisiera que la nutrición como las vitaminas, los minerales y los fitonutrientes pudieran ingerirse de manera adecuada.

 

¿Cuáles son algunas de las tendencias de nutrición y dietas en su país?

Japón es una sociedad que envejece y surgen inquietudes con respecto a la mala condición nutricional de nuestros adultos mayores, especialmente con respecto a la pérdida muscular por la ingesta baja de proteínas. La ingesta de proteínas de buena calidad y el ejercicio son considerados muy importantes.  Además, una combinación de ejercicios y dieta (proteína alta y bajos carbohidratos) para dar forma al cuerpo en corto tiempo es cada vez más popular, en parte por la influencia de las revistas y comerciales en televisión.  Además, los súper alimentos (semillas de chía, quínua, aceite de linaza, Euglena) y los jugos exprimidos fríos, y los restaurantes vegetarianos son muy populares.

 

Si no fuera dietista/nutricionista, ¿qué sería?

Cuando era una niña, quería ser jugadora profesional de tenis. Al crecer, quería ser maestra de escuela secundaria (de química) y además quería enseñar tenis a los estudiantes como entrenadora para un club de tenis de escuela secundaria.

 

¿Puede decirnos algo que la mayoría de las personas no conoce sobre usted?

Me gusta mucho viajar y hacer ejercicio. Especialmente, viajar en avión. Me encantan los aviones y tomo muchas fotos de ellos cuando viajo por trabajo. El ejercicio me hace sentir bien y me siento renovada en cuerpo y mente.

 

Por favor, denos su receta personal favorita de batido Fórmula 1.

Esta es mi receta favorita de postre saludable. No solamente la F1 deportiva, sino también otros sabores de Fórmula 1 pueden hacerlo delicioso.

 

Pudín de té verde y matcha saludable Herbalife 24 Fórmula 1 deportiva

 

2 cucharas de Herbalife24 Fórmula 1 deportiva, vainilla

・ 1 cuchara de Herbalife Probióticos simples

・ 240 ml de leche descremada o de soya

・ 1/2 cucharadita de polvo de té verde

・ 2 cucharadas de semillas de chía

・ Sus frutas favoritas (banana, cerezas), miel, hierbas (menta) etc.

 

Colocar la Fórmula 1 Deportiva, Probióticos, leche y polvo de té verde en la licuadora y revolver cuidadosamente. Luego, agregar semillas de chía y mezclar ligeramente. Dejar reposar durante 10 – 15 minutos para que se espese.   Colocar en su vaso o contenedor favorito, envolver y dejar enfriar en el refrigerador toda la noche.  Antes de comer, decorar con toppings de su elección, pueden ser frutas, miel, menta etc.

Chiho Sakata

Chiho capacitando en el escenario, 2017.