Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

India: Sreyashi Moitra

India: Sreyashi Moitra

Sreyashi Moitra es dietista y tiene una maestría en ciencias de la nutrición y procesamiento de alimentos.  Es nuestra DAB en India.

 

¿Cuánto hace que trabaja con Herbalife?

Desde 2015.

 

¿Cuál es su rol en la compañía?

Tengo una variedad de roles en mi trabajo como Nutricionista en Herbalife.  Soy responsable de administrar las preguntas relacionadas con los productos Herbalife, y participo en las “NutriCalls» o llamadas sobre nutrición, con nuestros distribuidores como parte de un programa de educación y nutrición.  También llevo a cabo capacitaciones en eventos en toda la India, y educo a nuestros distribuidores sobre los beneficios de nuestros productos y la importancia de la dieta y los cambios en el estilo de vida.  También me encargo del apoyo técnico a los equipos legales y de mecadeo, y llevo a cabo investigaciones sobre productos.  Asimismo, trabajo con nuestros empleados; llevo a cabo programas de capacitación como parte del compromiso del empleado y dirijo programas de desafío de pérdida de peso para los empleados.

 

¿Por qué eligió la nutrición como carrera?

Bien, yo crecí con una madre que tenía mucha consciencia sobre la salud, por lo que el estilo de vida saludable y la incorporación de comidas saludables en las dietas me ha fascinado siempre. Mi madre solía contarme datos graciosos sobre los alimentos desde que era niña, como por ejemplo porqué los tomates se ponen de color rojo oscuro cuando los cocinamos, y me encantaba ver la química de los alimentos que comemos. Durante mi etapa en la escuela secundaria, nos llevaban a un centro de ICDS (Servicio integrado de desarrollo infantil) donde vi a muchos niños y personas que sufrían de mala nutrición y diferentes deficiencias nutricionales solo por falta de conocimiento. Tenían alimentos locales en abundancia que eran ricos en nutrientes, pero no conocían sobre la importancia de los alimentos. Para ellos, el único propósito de los alimentos era llenar el estómago. En ese momento decidí que yo tenía conocimiento sobre alimentos, puedo compartir mi conocimiento, educarlos y ayudarlos a entender mejor su cuerpo, sus necesidades y su comida.

 

¿Cuál es la mejor parte de su trabajo?

Sin lugar a dudas la mejor parte de mi trabajo es viajar y el número de personas maravillosas con las que interactúo cada día. Viajo para capacitar pero cada vez que lo hago aprendo mucho de nuestros asociados.

 

 

 

Todos, incluso los nutricionistas, tienen un ‘placer culposo’ cuando se trata de los alimentos.  ¿Cuál es el suyo?

Tengo una sola respuesta: el chocolate. Por alguna razón nunca puedo ignorarlo. Así que ahora siempre como una porción pequeña de chocolate en mi desayuno. Por ello ya no me provoca tanto el chocolate y obtengo algunos beneficios para mi salud al mismo tiempo.

 

Si le diera un consejo de nutrición a alguien, ¿cuál sería?

He visto muchas veces que las personas buscan calorías y no nutrientes. Entonces un consejo que siempre doy es, cada vez que tenga hambre, es una oportunidad de nutrir su cuerpo. En lugar de tomar cualquier cosa que esté disponible, aproveche la oportunidad y no se centre en las calorías, los nutrientes son igual de importantes.

 

¿Cuáles son algunas de las tendencias de nutrición y dietas en su país?

Las personas compran un 10 por ciento más de ingredientes frescos en comparación con lo que compraban tres años atrás.  Los consumidores también buscan productos más naturales: en 2014, 29 por ciento de los consumidores compraba más alimentos y bebidas locales, 28 por ciento compraba más alimentos orgánicos, 25 por ciento más alimentos naturales y 23 por ciento más ofertas de productos no transgénicos.  Y, más de la mitad de los adultos prestan atención a sus dietas. Sin embargo, también consumen más bocadillos entre comidas:  el número promedio de bocadillos entre comidas ha aumentado y los consumidores disfrutan de bocadillos durante todo el día.

 

Si no fuera dietista/nutricionista, ¿qué sería?

Si no fuera nutricionista sería médico. Específicamente neuróloga.

 

¿Puede decirnos algo que la mayoría de las personas no conoce sobre usted?

La mayoría de las personas que conozco piensan que la nutrición es mi única pasión (nunca desaprovecho una oportunidad de hablar sobre alimentos) pero lo que no saben es sobre mi pasión por las artesanías, la fotografía y mi interés en los libros. Estas son las 3 cosas que me ayudan a combatir el estrés.

 

Por favor, denos su receta personal favorita de batido Fórmula 1.

Me encanta la Fórmula 1 de chocolate holandés. Una mañana sentía hambre y preparé una receta que todavía es mi favorita: La llamo mi batido de banana chocolatosa y nueces.

 

240 ml de leche de soya

3 cucharas (25 gm) de Fórmula 1, chocolate holandés

1 cuchara (6 gm) de PPP

1 cucharada de mantequilla de maní

3-4 almendras

1 banana

 

¿Puede darnos una receta que sea parte de una comida saludable que represente a su país/región?

 

Peanut Chaat es una combinación de maní, tomate, pepino y especias. ¡Es un refrigerio delicioso y que te hace sentir satisfecho, sin mencionar que es saludable y tiene bajas calorías! Es fácil de preparar. Puede servirse como aperitivo o como un bocadillo para cualquier momento.

 

 

 

 

 

 

Peanut Chaat

 

1/2 taza de maní crudo

1/6 de cucharadita de cúrcuma

Sal al gusto

1 cucharada de jengibre, cortado fino

1 chile verde, cortado fino

½ cucharadita de sal

1/2 cucharadita de polvo de semillas de comino tostado

1/8 de cucharadita de polvo de chile rojo

1/8 de cucharadita de pimienta negra

1/4 de cucharadita de azúcar

1/2 cucharadita de polvo de mango

1 cucharada de jugo de limón

1 tomate, sin semillas y cortado en cubos

1 pepino, cortado en cubos pequeños

En una sartén combinar el maní con 2 tazas de agua, cúrcuma y sal para dar sabor. Cocinar a fuego medio alto durante alrededor de 25 minutos hasta que el maní esté blando.  Escurrir el agua y dejar que el maní se enfríe a temperatura ambiente.

Mezclar el jengibre, el chile, 1/2 cucharada de sal, el polvo de semilla de comino, el polvo de chile rojo, pimienta negra, azúcar, y el polvo de mango y el jugo de limón juntos en un tazón pequeño.

Mezclar el maní con tomate y pepino en un tazón para servir, agregar la mezcla picante y condimentar.  Peanut Chaat listo para servir.