Herbalife Nutrition Portal

Menú Search

Corea del Sur: HaNa Jang

Corea del Sur: HaNa Jang

HaNa Jang es dietista con un título en Alimentos y Nutrición de la Universidad Nacional de Andong. Es una de nuestras dos DAB en Corea.

 

¿Cuánto hace que trabaja con Herbalife?

He trabajado en Herbalife durante más de 8 años. Ingresé a la compañía el 1 de abril de 2010.

 

¿Cuál es su rol en la compañía?

Estoy a cargo del Mercadeo de productos, la Capacitación del producto y el Mercadeo de la marca en Herbalife Corea.

 

¿Por qué eligió la nutrición como carrera?

Me han interesado los alimentos y la nutrición desde que era niña. Naturalmente, hice mi especialización en nutrición en la universidad y se convirtió en la base de mi carrera.

 

¿Cuál es la mejor parte de su trabajo?

Mi sueño es ser una inspiración para otros. Y creo que lo estoy haciendo en Herbalife. Es mejor inspirarse en varias personas cuando uno comienza un trayecto hacia la salud a través de mi capacitación en nutrición.

 

Todos, incluso los nutricionistas, tienen un ‘placer culposo’ cuando se trata de los alimentos.  ¿Cuál es el suyo?

Un día de calor, una lata de cerveza del refrigerador luego de una ducha es un placer que no puedo dejar.

 

Si le diera un consejo de nutrición a alguien, ¿cuál sería?

Intente incluir proteínas en cada comida. Es bueno, incluso si es algo pequeño como un huevo, una taza de leche o leche de soya. El pequeño hábito hará que su cuerpo sea saludable.

 

¿Cuáles son algunas de las tendencias de nutrición y dietas en su país?

Hace varios años atrás, las personas de más de 40 eran los únicos interesados en los alimentos funcionales y saludables, pero eso está cambiando. Muchas personas de 20 y de 30 quieren preocuparse de lo que comen, de modo que el poder de las generaciones jóvenes está cambiando. Prefieren la comida fácil, simple, deliciosa y conveniente en la categoría de productos saludables. Por ejemplo, es verano en Corea, entonces muchas personas quieren perder peso para sentirse mejor. Hay una gelatina, lengua del diablo, con un empaquetado fácil de llevar y viene en una variedad de sabores. Tiene solo 5 calorías y además puede congelarse. Es popular aquí.

 

Si no fuera dietista/nutricionista, ¿qué sería?

No me puedo imaginar en otro trabajo, pero si tuviera que hacerlo, probablemente trabajaría en la industria de los alimentos como comerciante en una compañía de alimentos o terapeuta alimenticia.

 

¿Puede decirnos algo que la mayoría de las personas no conoce sobre usted?

No bebo nada de café. Siento dolor de estómago si bebo café, lo sé desde que voy a la escuela secundaria.

 

Por favor, denos su receta personal favorita de batido Fórmula 1.

2 cucharadas de Fórmula 1 sabor galletas y crema + 1 cucharada de Fórmula 3 + y media taza de arándanos congelados con 250 ml de leche con bajo contenido graso y 50 ml de Herbal Aloe Gel sabor mango.

 

¿Puede darnos una receta que sea parte de una comida saludable que represente a su país/región? 

 

Creo que ha escuchado sobre el Bibimbap. El bibimbap es un plato famoso y saludable en Corea. Es simple pero puede contener toneladas de vegetales en una comida. Es una combinación de dos palabras en coreano, bibim y bap. Bibim significa mezclar y bap significa arroz, básicamente significa mezclar todos los ingredientes en un tazón con arroz.

 

Ingredientes:

Usar un mínimo de 3 de sus vegetales preferidos tal como brotes de soja, berenjena, repollo, pepino, hongos, etc.  Además se puede incluir un huevo, arroz cocinado, pasta de pimiento rojo coreano (o salsa de soya), aceite de sésamo, sal y aceite para freir.

 

Cómo hacer Bibimbap:

  1. Saltear los vegetales con un poco de sal y pimienta negra.
  2. Preparar un huevo frito.
  3. Colocar el arroz cocinado en un tazón grande. Acomodar los vegetales cocinados sobre el arroz. Rociar con una cucharadita de aceite de sésamo y colocar el huevo frito (preferentemente con la yema hacia arriba) sobre los vegetales.
  4. Finalmente, mezclar todos los vegetales con la pasta de pimiento rojo (o la sala de soya) y ¡a disfrutar!

Bibimbap